El núcleo de Almerimar ya está preparado para vivir este domingo, 3 de agosto, el Desembarco Pirata, una de las citas más esperadas y multitudinarias del verano, que concita el interés de miles de residentes y visitantes. En su undécima edición llega con una importante novedad con respecto a los últimos años: en esta ocasión la recreación histórica se llevará a cabo en la Plaza Batel.
El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar han previsto un amplio programa de actividades en torno a las historias de corsarios y bucaneros los días previos que se enmarcan en la XI Semana Pirata y que dará comienzo este miércoles con teatro en la Plaza Batel, a partir de las 22.00 horas, bajo el título 'Piratas contra soldados' a cargo de la Asociación Cultural Ángel Aguilera Alférez, donde dos 'oficiales' del Castillo de Guardias Viejas seleccionarán, entre los reclutas asistentes, a los mejores soldados para la defensa de la costa de los ataques piratas.

El jueves el Club de la Tercera Edad acogerá una conferencia de José Luis Sáez Pinel sobre 'La piratería en el poniente almeriense en la edad moderna' y el viernes en el Paseo de Poniente, frente al edificio Jaleo, tendrán lugar talleres de pintura y cerámica pirata. Ambas actividades se llevarán a cabo a partir de las 22.00 horas a cargo de la Asociación Ángel Aguilera Alférez. El viernes la Plaza Batel albergará el concierto de 'The New Wave'.
El domingo llegará el colofón a la semana con el XI Desembarco Pirata a partir de las 21.00 horas que cuenta con la colaboración de Alejú Servicios Culturales y la implicación de alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido. Tras la recreación, se podrá disfrutar de pasacalles y batucada y culminará con el desembarco en Playa de Poniente con un espectáculo final junto al edificio Jaleo.