El Plan de Emergencias Municipal de El Ejido está activado y coordinado con todos los servicios públicos desplegados ante la presencia de la borrasca Kristin.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, decretó el Plan "ante el aviso naranja por viento con fuertes rachas de hasta 120 km/h y aviso amarillo por lluvia que finalmente ha registrado hasta casi 50 litros m2, más de lo que establecían las previsiones iniciales".
Francisco Góngora ha recorrido todo el municipio, junto al intendente jefe, Marco Muñoz, supervisando y coordinando actuaciones de DUE, Policía Local, Protección Civil, inspectores, coordinadores, conserjes, técnicos, empresa concesionaria de la limpieza, así como maquinaria y personal de otras áreas que "están trabajando a pleno rendimiento para actuar con la mayor rapidez ante cualquier incidencia y garantizar la seguridad de los vecinos".
De manera preventiva, el Ayuntamiento, como medidas preventivas ha cerrado parques, instalaciones deportivas y varios espacios públicos y ha cancelado las escuelas municipales deportivas y de teatro.

"Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero se han registrado daños en arbolado, farolas, señalización, contenedores, además del derrumbe de parte de una vivienda antigua en Balerma y algunos problemas de inundaciones y encharcamientos en caminos y carreteras, especialmente en cruces de ramblas".
Góngora ha señalado que "estamos muy pendientes del sector agrícola y de la evolución de posibles daños en infraestructuras, invernaderos y la afección que esta lluvia pueda tener en los cultivos en los cultivos"
Al hilo, el alcalde ha puesto de manifiesto que "me preocupa enormemente la situación de la Playa de Balerma, con estos temporales se sigue agravando seriamente su situación, lo que ha provocado la desaparición de la playa seca en Balerma, llegando el agua al paseo marítimo. Por lo que ha vuelto a exigir "una solución definitiva y estructural". También ha hecho hincapié en la importancia de "ejecutar las actuaciones estatales destinadas a reducir el riesgo de inundaciones en el Poniente almeriense".
El alcalde ha recordado que "el Plan de Emergencias se mantendrá activo mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas, y seguiremos trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible". También ha pedido precaución y "evitar desplazamientos innecesarios".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





