La Noción
Mini juegos Chat
 
   Viernes, 21 de Noviembre de 2025 - 11:54 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Andalucía






Andalucía lanza un plan de sensibilización y formación dirigido a adolescentes, familias y profesionales para hacer frente a la violencia de género digital



La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha avanzado la puesta en marcha de un plan de sensibilización y formación dirigido a adolescentes, familias y profesionales con el objetivo de hacer frente a la violencia de género digital que afecta especialmente a las mujeres jóvenes.


La Junta de Andalucía protegió como BIC más de un millar de bienes patrimoniales andaluces entre 2019 y 2025



La consejera de Cultura y Deporte de Andalucía, Patricia del Pozo, ha hecho balance en comisión parlamentaria del número de bienes protegidos por el Gobierno andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) -máxima figura de protección en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA)- entre el periodo 2019 y 2025, cuya cifra ascendió a los 1.089 bienes, tanto muebles, inmuebles o etnológicos.

Las universidades saludan el acuerdo sobre financiación alcanzado con la Junta de Andalucía



El anuncio del acuerdo entre las universidades y el Gobierno andaluz ha tenido lugar hoy, durante el solemne acto de apertura del curso 2025/2026 de las universidades andaluzas, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, copresidido por el rector, y a su vez portavoz de las universidades públicas de Andalucía, Paco Oliva, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Andalucía se afianza como destino sostenible a través de los PSTD con 215 millones en inversiones en 364 municipios de la región



El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha afirmado este martes que la comunidad se está consolidando como un destino líder en sostenibilidad a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que suman 215 millones de euros en inversiones en 364 municipios de la región.


Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de última hora de Andalucía

¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.

En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.


Siempre con las noticias de Andalucía

Si te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.

Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.

Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.