|
Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 - 10:57 pm
|
|
Andalucía
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía (LAND), representado por su presidente Gustavo A. Fuentes, y Cosmic Legends Productions, S.L. (COSMIC), entidad organizadora de San Diego Comic-Con Málaga, representada por su administrador único, Gabriel Sáenz de Buruaga.
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha defendido la gestión realizada por el Gobierno andaluz, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, en materia fiscal y de igualdad y defensa de las mujeres, y la ha contrapuesto a la del "nefasto" Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha propuesto además, "para "el Premio Nobel de la Corrupción", en lugar "del grotesco debate de la candidatura de Sánchez al Nobel de la Paz".
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha recalcado en el Parlamento andaluz que la Junta "prioriza la interlocución agraria y pesquera" porque ésta es la única vía que permite "detectar los problemas y acordar medidas y soluciones con los protagonistas de un sector que es estratégico para la comunidad autónoma".
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de Reconocimiento 'Espacio libre de LGTBIfobia' en materia de diversidad, que se otorgará a aquellas entidades e instituciones públicas y privadas que con su trayectoria o actuaciones promuevan el respeto a los derechos humanos de las personas LGTBI.
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha comparecido en el Parlamento andaluz con motivo del debate a la totalidad del Proyecto de Ley de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, un texto que marca un antes y un después para un colectivo esencial en la custodia del patrimonio natural.
La Junta de Andalucía pone en marcha un Plan de Autovías y Ejes de Gran Capacidad, dotado con 300 millones de euros, para mejorar las comunicaciones por carretera.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha ubicado "en el despacho de la señora Montero" lo que ha considerado "el nido y el eje conductor de toda la corrupción que ha afectado posteriormente al Partido Socialista y, en parte, al Gobierno de España", tras las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Hacienda aplazó una deuda a Víctor de Aldama después de que éste se reuniera con el jefe de Gabinete de la ministra, vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE andaluz.
La portavoz del Grupo Socialista, María Márquez, ha registrado en la Cámara autonómica la proposición de ley sobre la bajada de la ratio de alumnado por clase junto a representantes orgánicos e institucionales del PSOE-A, "de la mano" de la comunidad educativa y con el compromiso de blindar la enseñanza en Andalucía pública, de calidad "e inclusiva".
|
Noticias de última hora de Andalucía¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de AndalucíaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|