El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado este lunes que el tiempo esta semana en Andalucía estará marcado por "la estabilidad atmosférica" debido a "la situación anticiclónica" y ha señalado que las temperaturas mínimas "se irán recuperando y alejando de los valores negativos".
López Cotín ha detallado en declaraciones a Europa Press que continuarán las "grandes oscilaciones térmicas a lo largo del día", con temperaturas muy bajas a las primeras horas de la mañana que irán en aumento.
Ya este lunes se registran cielos poco nubosos o despejados y Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios, además de heladas débiles en zonas altas orientales, vientos de componente norte, salvo variables en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho.
En cuanto a los vientos, ha explicado que "no tendrán una dirección marcada significativamente a lo largo de la semana". "Los vientos de componente norte que han traído las temperaturas bajas estos días irán disminuyendo su intensidad", ha apostillado.

Respecto a la situación atmosférica que está sufriendo el levante de la península ibérica así como las Islas Baleares, el delegado de la Aemet en Andalucía ha asegurado que "no afecta a la región".
Las temperaturas tendrán tendencia al aumento. Así, este lunes las mínimas se sitúan entre los tres grados de Granada y los once de Cádiz, mientras que las máximas se encuentran entre los 23 de Huelva y los 17 de Jaén.
El martes, las mínimas oscilarán entre los seis grados de Córdoba y Granada y los 12 de Málaga y Cádiz, manteniendo la misma situación el miércoles, con un grado menos en Granada.