El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha manifestado este domingo que ve con "mucha preocupación" el acercamiento que se hace de terroristas asesinos a las cárceles del País Vasco y todas las "cesiones" que se hace desde el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que pide "dignidad" para las víctimas de ETA.
Así lo ha reclamado en un acto del partido en Huelva, donde ha recordado que este domingo 30 de enero se cumplen 24 años del asesinato del que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz.

Comité Ejecutivo Autonómico del PP
"Ya ha pasado casi un cuarto de siglo. Lo que quiero hoy recordar es la repudia y el asco que nos da todo lo sucedió con la banda ETA", ha subrayado Moreno.
"Nosotros seguimos recordando y vamos a recordar siempre a todos y cada uno de las víctimas del terrorismo de ETA y no queremos impunidad ninguna para esos asesinos que todavía siguen muchos sueltos y que no han pagado como merecen esas barbaries a través de nuestro código penal", ha agregado.
Esta tarde a las 17,00 horas en Sevilla, se celebra una misa de homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa en la catedral. Después, a las 18,00, habrá una ofrenda floral ante la lápida situada en el lugar del atentado en la calle Don Remondo. A ambos actos asistirá el presidente de la Junta y otros cargos del PP.