La secretaria de Educación del PSOE-A, Patricia Alba, ha criticado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por permitir "una educación a dos velocidades", plagada de "recortes intolerables", mientras gasta millones de euros en publicidad y propaganda.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la manifestación que se ha celebrado en Málaga en defensa de la educación pública, Alba ha advertido de la necesidad de "defender los derechos de los niños y niñas con necesidades educativas especiales que están siendo gravemente vulnerados por el Gobierno de Moreno Bonilla".
La socialista ha acusado al popular de llevar seis años haciendo unos "recortes intolerables de recursos humanos y materiales" y de vulnerar, por tanto, la igualdad de oportunidades en las escuelas y aulas andaluzas. "Desde el Partido Socialista no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras el Gobierno de Moreno Bonilla desmantela aquello que nos ha costado tantos años construir", ha avisado.
En esta línea, Alba ha insistido en que estos recortes, además de vulnerar el principio de equidad y demostrar la "falta absoluta de sensibilidad" de Moreno Bonilla, son un "ataque directo y frontal" al presente y futuro de los menores con necesidades educativas especiales.

"Por tanto, hoy le exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que paralice de inmediato estos recortes, que revierta todo aquello que ha quitado a la escuela pública y, lo más importante, que amplíe inmediatamente las plantillas de orientadores, de profesionales de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de Integración Social para garantizar esa igualdad", ha explicado.
Principalmente, según ha argumentado, porque en el Ejecutivo de Juanma Moreno hay una clara "decisión política" de no invertir en servicios públicos esenciales mientras "se están gastando grandes cantidades en publicidad y en propaganda". Como ejemplo, ha citado la última campaña del Gobierno andaluz para promocionar la Semana Santa de la comunidad y en la que Moreno Bonilla se ha gastado dos millones de euros.
Frente a ello, Alba ha recalcado que las socialistas y los socialistas y "la sociedad malagueña y andaluza ha dado un paso al frente" para exigirle a Moreno Bonilla una rectificación en sus políticas educativas y la paralización de los recortes. "El PSOE-A va a estar ahí, al lado de los más vulnerables, al lado de las personas que lo necesitan, de la educación pública y, por supuesto, de la justicia social", ha concluido.
Representantes del PSOE-A también han asistido hoy a la manifestación celebrada en Sevilla por el mismo motivo y han denunciado, igualmente, el "maltrato, los recortes y la privatización" a la que está sometiendo Moreno Bonilla a la educación pública. "El PSOE-A siempre estará en la calle, al lado de la gente, para exigir una educación pública, inclusiva y de calidad", ha resumido la portavoz parlamentaria de Desarrollo Educativo y FP, Susana Rivas.