La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará en septiembre la redacción del proyecto para la reparación del firme de la carretera A-407, que conecta los municipios de Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna, en la provincia de Sevilla, cuyo estado se ha visto agravado en el último año por los continuos episodios de lluvias torrenciales ocasionados por la DANA.
La Junta de Andalucía ya ha actuado este año en la reparación del firme de la travesía de Fuentes de Andalucía, además de realizar todos los trabajos de análisis y geotecnia necesarios para evaluar el estado real de los cerca de 40 kilómetros de esta carretera.
Fruto de este análisis, la Consejería de Fomento ha detectado los tramos de carretera que se encuentran más deteriorados y que necesitan una intervención. Con ello, se ha dado orden de inicio del proyecto de mejora del firme en estos tramos, que comenzará su redacción en el próximo mes de septiembre, como así se ha trasladado en la reunión mantenida esta semana con los alcaldes de los municipios afectados. En concreto, el proyecto abordará los trabajos de arreglo integral de la carretera A-407, que incluye zahorra y firme. También se analizarán actuaciones en las cunetas de determinados puntos de la vía, que se anegaban en periodos de fuertes precipitaciones.
Tanto la actuación de la travesía como la redacción del proyecto de la A-407 forman parte de la hoja de ruta acordada por la Consejería de Fomento con los representantes municipales de Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna, con los que viene manteniendo reuniones periódicas desde finales del pasado año.