El Gobierno andaluz ha lamentado este miércoles que la ministra de Sanidad, Mónica García, quiera llevar al "colapso" a las autonomías por no arreglar el problema de la huelga de los médicos, y todo ello "en plena pandemia de gripe", lo que cree que demuestra la "irresponsabilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Carolina España, ha achacado la huelga de los médicos a la "nefasta gestión" del Gobierno de Pedro Sánchez por la no aprobación del acuerdo marco, que ha generado problemas en los centros de salud.
Ha comparado la falta de acuerdos del Ejecutivo central con el acuerdo de ayer de la Junta de Andalucía con los sindicatos para la modernización de la Administración andaluza, y ha lamentado que el Gobierno de España haya tenido que forzar a los médicos a secundar una huelga para defender sus derechos laborales.

"La irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene límites, no nos merecemos este descontrol que tiene consecuencias para las familias", ha subrayado la portavoz del Gobierno regional.
Por otra parte, ha denunciado también el "tarifazo eléctrico" que prepara el Gobierno central para enero, con una subida del 10 por ciento de la luz, que "le va a complicar mucho la vida a las familias", ya que supone un "auténtico atraco" cuando ni siquiera se ha recibido explicación sobre el apagón sufrido.
"Tenemos un Gobierno que miente sin despeinarse", ha señalado España, quien ha añadido además que mintió ayer también cuando informó de que el ahorro de los intereses de la condonación de la deuda se pueden destinar a las políticas sociales cuando la propia Airef "le ha dicho que solo sirven para amortizar deuda".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





