Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro hombres entre 19 y 31 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el pasado 9 de mayo, en torno a las 2:00 horas, cuando varias personas alertaron al CIMACC 091 que cuatro jóvenes estaban intentando acceder a una vivienda de la calle Daroca mediante escalo. Además, facilitaron una descripción muy detallada de la vestimenta de todos ellos.
Cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) llegó a lugar, los cuatro individuos intentaron huir, agazapándose dos de ellos detrás de una furgoneta y los otros dos entre dos contenedores de basura.
Los agentes comprobaron que la persiana que daba al salón de la vivienda estaba forzada, no consiguiendo entrar y perpetrar el robo gracias a la colaboración ciudadana. Además, entre sus pertenencias les encontraron unas tenazas y un teléfono móvil del que intentaron deshacerse ante la presencia policial.
Los detenidos, que ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado 10 de mayo, quedando en libertado con cargos.