Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado 17 de mayo a un hombre de 33 años al, que sorprendieron vendiendo droga en el rellano de su escalera.
Los hechos sucedieron en torno a la una de la tarde del pasado sábado. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba servicio preventivo en la zona del gancho (Zaragoza) observó a un joven en actitud nerviosa que hizo sospechar a los agentes.
Los policías decidieron seguir de forma discreta al joven y minutos después fueron testigos de cómo este varón se dirigía al interior de un portal y en el rellano de la escalera intercambiaba dinero por lo que parecía ser sustancia estupefaciente.
En ese momento, los agentes interceptaron al vendedor, quien intentó zafarse de los intervinientes, llegando a arremeter contra los policías. Finalmente los agentes consiguieron reducir al presunto traficante y trasladarlo hasta dependencias policiales.

El piso fue custodiado por integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y tras solicitar al Juzgado una orden de entrada y registro de la vivienda, ésta se materializó a primera hora de la tarde y los agentes incautaron cerca de 100 gramos de cocaína y 1320 euros en moneda fraccionada. Además se localizaron útiles para preparar las dosis que posteriormente vendía. Los encargados de realizar el registro hallaron también objetos provenientes de ilícitos penales.
El detenido, que contaba con más de media docena de detenciones anteriores fue puesto a disposición judicial el domingo 18 de mayo y tras ser oído en declaración se decretó el ingreso en prisión.