Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 29 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en establecimiento.
Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Padre Manjón el pasado miércoles en torno a las 04:50 horas, cuando la propietaria observó a través de su teléfono móvil, en directo, que un hombre se encontraba en el interior forzando la caja registradora y manipulando la alarma. Inmediatamente llamó al 091 para denunciar el robo.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió rápidamente al lugar y encontró la persiana metálica de acceso forzada, así como la puerta posterior. Al entrar, realizaron una requisa y localizaron al sospechoso escondido en una zona anexa a la barra. Entre sus pertenencias portaba 90 euros en billetes, 150 en monedas y una cadena de oro que la víctima reconoció como suya.
El detenido, que se encuentra en situación irregular y que suma varios antecedentes policiales por hechos similares, pasó ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos.