Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado lunes a un hombre como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, concretamente de medicamentos con principios activos como benzodiacepinas y desvenlafaxinas.
Los hechos ocurrieron en la calle Mariano Barbasán (Zaragaoza), en torno a las 12:40 horas, cuando una patrulla observó a un hombre circulando en patinete de manera incorrecta por la calzada.
Al proceder a su identificación, el hombre mostró una actitud muy nerviosa, por lo que los agentes inspeccionaron la bolsa de plástico que portaba colgada del patinete, encontrando en su interior varias cajas de benzodiacepinas y desvenlafaxinas.
Tras diversas gestiones, los policías lograron identificar al presunto vendedor de estos fármacos, quien no pudo acreditar la tenencia legal de dichos productos ni aportar ninguna receta médica que justificara su posesión.
El detenido que cuentan con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial la tarde del mismo lunes, quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda que la obtención, posesión con ánimo de distribución o venta de este tipo de medicamentos sin la debida prescripción y control sanitario, constituye un delito castigado con sanciones penales.