Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado miércoles 26 a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto, imputándole un total de 11 hechos delictivos.
La investigación se inició a raíz de la comisión de una serie de hurtos de botellas de bebidas alcohólicas, con un valor total de más de 1600 euros, en diferentes establecimientos de una conocida cadena de supermercados, entre los meses de abril y junio de este año, todos ellos con unas pautas comunes, sospechando los agentes que el responsable de los mismos podría tratarse de la misma persona.
Este individuo actuaba siguiendo siempre un mismo modus operandi, accedía a los comercios, seleccionaba botellas de elevado valor económico y en momentos de descuido las ocultaba entre su ropa o en mochilas para abandonar posteriormente el local sin abonar su importe.
Durante la investigación, se pudo averiguar que el detenido previamente estudiaba el funcionamiento interno de cada uno de los comercios, lo que le permitía actuar en momentos de menor afluencia de clientes y minimizar el riesgo de ser descubierto.
Gracias a la colaboración de los empleados y responsables de los establecimientos afectados, así como a la rápida intervención policial, los agentes lograron identificar al sospechoso, estableciendo un dispositivo policial que permitió su localización y detención.
Horas después el detenido paso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oído en declaración.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





