La Policía Nacional ha detenido en Huesca a la responsable de una clínica de medicina estética como presunta autora de delitos de intrusismo profesional, estafa y falsificación documental.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por otras profesionales del centro que detectaron que la directora de la clínica, sin titulación médica, había falsificado recetas de medicamentos contra la obesidad y había autorizado y firmado tratamientos médicos utilizando la firma de colegiadas de la clínica sin conocimiento de estas últimas.
En el marco de la investigación, los agentes además averiguaron que esta persona realizaba de forma continuada actos propios de enfermería o medicina sin tener la titulación oficial, como curas o retirada de puntos quirúrgicos de intervenciones estéticas.
También los agentes le imputan el delito de estafa, al haber utilizado engaño suficiente para ocasionar un error suficiente a una paciente para que fuera sometida a una intervención quirúrgica diferente a la contratada, sin su consentimiento ni información previa, percatándose la paciente en el mismo quirófano al contrastar la información con el endoscopista, quien le informó adecuadamente el tratamiento contratado, anulándose por tanto la operación.
Por tales motivos, el día 18 de noviembre, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de la responsable de esta clínica de medicina estética por delito de intrusismo profesional, estafa y falsificación documental.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





