Desde de la Policía Nacional de Zaragoza se incide en la gran cantidad de denuncias que se siguen recibiendo respecto a estafas bancarias con lo que se insta a la ciudadanía a extremar la precaución a la hora de interactuar con las entidades bancarias.
Pese a las difusiones periódicas que se hacen desde Policía Nacional sigue siendo preocupante la cantidad de denuncias que se reciben a diario de víctimas que son estafadas al creer estar interactuando con sus propios bancos.
Sólo esta semana se han recibido decenas de denuncias que en muchas ocasiones superan los miles de euros estafados y cuyas víctimas ignoraban haberlo sido ya que los delincuentes habían hecho creer que de verdad se trataba de su entidad bancaria.
La víctima recibe un SMS en el mismo canal que recibe las notificaciones de su entidad y en ese mensaje es alertado de un intento de estafa. En el SMS adjuntan un link o directamente un teléfono para que la víctima paralice la estafa cuando en realidad lo que está haciendo es caer en ella.
Los supuestos operadores de la entidad pedirán al estafado que salvaguarde sus ahorros transfiriéndolos a una cuenta segura, si bien lo que se produce en ese momento es una transferencia al número de cuenta de los delincuentes.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





