El 14 de noviembre la fragata "Victoria" recaló en el puerto de Mombasa, segunda ciudad más grande de Kenia y principal puerto de África Oriental. El buque, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, realizó una visita a dos centros educativos pertenecientes a la congregación de las Hijas de San José, para hacer entrega de una donación de material humanitario que consistía en aproximadamente 750kg de comida, ropa, material escolar y electrodomésticos. La donación provenía de Cáritas castrense de la Base Naval de Rota.
La iniciativa consistió en visitar dos centros educativos llamados "Grandsons of Abraham". Los alumnos del primer centro visitado son niños sin hogar a los que se le da una primera educación antes de pasar al segundo centro educativo, donde reciben educación primaria y secundaria. El objetivo de este programa es posibilitar el acceso de los estudiantes a la educación universitaria.
Durante la visita los 61 voluntarios pertenecientes a la dotación pudieron disfrutar y participar de las actuaciones que habían preparado los niños como trucos de magia, canciones, bailes y obras de teatro. Para finalizar las Hijas de San José invitaron a cenar a los visitantes que pudieron probar comida típica de Kenia.
Con esta donación Cáritas castrense de Rota, con la ayuda de la Armada, a través de la fragata "Victoria", muestra su compromiso con los más necesitados y colabora con la población de la Zona de Operaciones donde despliegan los buques de la 41 Escuadrilla de Escoltas.