La Armada ha clausurado la XV Semana Naval de Madrid, celebrada del 20 al 28 de septiembre bajo el lema "Armada 2050. El futuro ya está aquí", Durante nueve días, la capital se convirtió en escaparate del presente y futuro de la Armada, con una programación que combinó actividades divulgativas, académicas, culturales y deportivas abiertas a todos los ciudadanos.
Cientos de madrileños y visitantes participaron en la exposición de material en el Parque del Retiro, las actividades familiares en el Museo Naval y las demostraciones de la Infantería de Marina y del Instituto Hidrográfico. Los actos académicos y seminarios especializados reunieron a expertos, profesionales e instituciones en torno a la innovación tecnológica.
La música volvió a ser protagonista con los conciertos de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid en el Teatro Monumental y en los Jardines del Palacio de Oriente, mientras que la Gala de los Premios Armada reconoció la labor de quienes promueven la cultura de la defensa y los valores del mar.

El AJEMA preside el Acto de Jura de Bandera de Personal Civil enmarcada durante la XV edición de la Semana Naval
Uno de los momentos más destacados se vivió con el solemne Acto de Jura de Bandera para personal Civil, celebrada en Madrid Río, en la que 207 ciudadanos prestaron juramento a la Bandera de España. Como broche final, la Carrera Naval recorrió las calles del centro de Madrid, poniendo el punto final a la XV Semana Naval de Madrid.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez, durante su discurso en el Acto de Celebración de Premios Armada, realizó un balance del año naval en el que destacó la labor de las unidades desplegadas en el exterior, cuya actividad garantiza la seguridad marítima y refuerza la proyección internacional de España. Además, subrayó el proceso de renovación de la flota, enmarcado en el documento estratégico Armada 2050, que marca el rumbo de la evolución tecnológica y operativa de la Armada en las próximas décadas.
La Armada agradece la excelente acogida del público madrileño y la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible esta XV edición, que ya se consolida como una cita de referencia en la vida cultural y social de la capital.