El concejal de Medio Ambiente de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha informado hoy sobre la actividad medioambiental que el Ayuntamiento impulsará gracias a la donación realizada por Ecovidrio "para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía benalmadense a la hora de reciclar vidrio".
"Con el cheque de 1.000 euros donado por Ecovidrio por la gran cantidad de vidrio que recicla la ciudadanía benalmadense, vamos a poner en marcha un taller de educación medioambiental, organizado por la asociación sin ánimo de lucro del municipio Bepop", ha valorado el concejal, que ha felicitado a vecinos y vecinas por su compromiso con el reciclaje.
María José Coronado, coordinadora de la asociación de Bepop y organizadora del taller, ha anunciado que pondrán en marcha "dos talleres para que los niños y niñas del municipio de 8 a 11 años sigan reciclando en casa".
"El día 25 de marzo de 11.00 a 13.00 horas en el parque de Los Limones en Benalmádena Pueblo organizaremos un taller de tipis indios, que decoraremos con materiales reciclados, y el 26 de marzo lo celebraremos en el parque de La Paloma", ha informado la organizadora.
"Además del tipi, realizaremos una 'biolectura': nos asombraremos con el reino animal y vegetal porque las narraciones nos permiten sensibilizarnos y ponernos en el lugar de animales y árboles que nos enseñarán muchas cosas", ha detallado.
Las inscripciones se abrirán el 6 de marzo, llamando al 625214280.