Arranca la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Cine en Benalmádena, que coincide con el inicio del Festival Internacional de Cine (FICCAB) y las primeras fiestas por Halloween que se desarrollan por todo el municipio. Esta ruta de la tapa vendrá acompañada de una pizca de terror coincidiendo en las fechas también con las fiestas y espectáculos que desde el área de Festejos se impulsarán durante los próximos días.
La primera teniente alcalde, Presi Aguilera, junto al edil de Comercio, Raúl Campos, representantes del tejido comercial y empresarial, como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y el Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), como Jesús Fortes, ha dado el pistoletazo de salida a la gran iniciativa gastronómica que este año llega a los tres núcleos de población del municipio.
Este año, el arduo trabajo del área municipal de Comercio y de su concejal, Raúl Campos, junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y el Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), ha arrojado la Ruta de la Tapa de Cine con más participación de su historia, casi duplicando el número de negocios hosteleros participantes que darán creatividad, sabor y originalidad a la iniciativa gastronómica que llega a Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa.

"Ha sido un arduo trabajo de organización", ha destacado la primera teniente alcalde de Benalmádena, destacando la labor del equipo técnico de Comercio y asociaciones, invitando a vecinos y visitantes "a disfrutar de estas tapas, así como de toda la oferta gastronómica tan rica con la que contamos en el municipio, todo ello con la originalidad y la creatividad propias de esta ruta, así como de sus degustaciones típicas, coincidiendo con un festival de primer nivel como FICCAB, que cada año viene más fuerte".
Por su parte, Campos ha subrayado que en esta edición han apostado "por potenciar esta ruta con una manera y enfoque diferentes a lo que se venía haciendo hasta ahora", empezando "por un buen acto de presentación en plena calle, con algunas de las tapas participantes, para invitar desde el minuto cero a disfrutarla a pleno rendimiento".
"Nos hacía mucha ilusión darle una vuelta a la iniciativa, mejorarla, trabajar sobre el concepto y potenciarlo para que invitase a nuestros bares y restaurantes a participar de manera activa", ha añadido el edil. "Lo hemos conseguido y el reto que ahora tenemos por delante es que la participación sea alta para que en las ediciones posteriores podamos seguir añadiendo mejoras y mejoras a esta ruta que acompaña a uno de los festivales de cine más importantes de España durante este fin de semana en el que nos visitan grandes directores de cine y actores de primer nivel como Dani Rovira o Ana Belén".
Desde la ACEB y ACCAB, Jesús Fortes señaló que se ha trabajado "para que se produzcan sinergias y aumenten nuestros visitantes al municipio haciendo coincidir esta ruta con FICCAB". "Queremos que nuestros benalmadenses disfruten de sus negocios hosteleros, registrando un incremento de participantes, la mayoría de ellos adheridos a la ACEB y ahora invitamos a todos los ciudadanos a disfrutar de esta ruta y esta semana tan importante con FICCAB como telón de fondo".
Los participantes en esta ruta deberán solicitar en los bares concursantes un Tapaporte con 32 huecos y cada una de las tapas para sellar su degustación. Para entrar en los sorteos de regalos, deberán completar un total de nueve establecimientos, tres por cada núcleo poblacional.
Este año se ha optado por otorgar regalos, entre ellos, grandes cupones de descuento, todo perfectamente detallado accediendo a la información de la ruta mediante un código QR, volviéndose a premiar este año las mejores tapas participantes con un jurado independiente. Los tapaportes se pueden recoger en los negocios hosteleros participantes.
En cuanto a los premios, el primero será de 450 euros a la mejor tapa, el segundo, de 250 euros, y para el tercero, el reconocimiento estará galardonado con 100 euros. "Animo a la gente a participar y probar esta maravillosa gastronomía que tenemos en toda Benalmádena", concluyó Campos la presentación que recopiló algunas de las tapas. que se podrán disfrutar en esta séptima edición.