El área de Juventud de Benalmádena que dirige la edil Lucía Camero ha detallado el amplio programa de actividades que se incluyen este año para las instalaciones del edificio Innova y alrededores, en Arroyo de la Miel, y el Espacio Joven, en Benalmádena Pueblo. La concejala ha señalado que para el nuevo equipo de gobierno es "una prioridad" iniciar las acciones pertinentes para que el Ayuntamiento vuelva a estar con los más jóvenes del municipio con el impulso decidido de nuevos talleres y actividades, así como mejora de las infraestructuras para que el "elevado talento con el que cuenta el municipio se quedé en el municipio", al mismo tiempo que se fomenta la práctica deportiva, el aprendizaje y los hábitos de vida saludables.
Así, según ha avanzado la edil, en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo se llevarán a cabo diferentes talleres formativos y lúdicos, así como recreativos, entre los que destacan acciones de refuerzo y apoyo escolar bilingüe, refuerzo escolar en dificultades del aprendizaje y programación y creación de videojuegos.
Además, Camero ha puesto en valor la importancia de impulsar acciones en pro de la integración de los jóvenes con acciones formativas de español para extranjeros y actividades físicas y promoción de la salud con actividades como pilates, clases guiadas y yoga, entre otras. La música también estará presente en este enclave con talleres de flamenco, de iniciación a baile por sevillanas, rumba, y zumba.
Por otro lado, en el Parque Innova (Arroyo de la miel), la edil enfatizó el desarrollo previsto de diferentes talleres formativos, lúdicos y recreativos con numerosas actividades relacionados con todo tipo de disciplinas artísticas, de apoyo escolar, diseño, videojuegos y orientación entre otros.
Lucía Camero recordó que el edificio Innova fue un proyecto que impulsó y se construyó en la etapa del alcalde Enrique Moya a través del área de Juventud, subrayando que es "un honor" como concejal ahora "dotarlo de vida los 365 días al año con un conjunto de actividades que pongan en valor las instalaciones", acompañándolo de proyectos, cuyas obras ya están en marcha para que la zona de skate y aquella dedicada a la práctica deportiva sean un referente en los próximos años.
En cuanto a las actividades, la edil de Juventud desgranó que tres de ellas, la Escuela Municipal de Ajedrez, Capoeira y Taichí cuentan con el 20% de plazas becadas, mientras que todas las actividades previstas llevan un 20% de descuento para aquellos usuarios que tengan el carné joven europeo o sean familias numerosas, no siendo acumulables. En cuanto a idiomas, se ha previsto un curso de idioma y cultura japonesa, lengua y cultura española para extranjeros y ruso para niños, actividades físicas y promoción de la salud.