Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un nuevo operativo contra el tráfico de drogas en la barriada de El Polígono de San Benito, concretamente en la zona conocida como "Las Casitas Bajas", situada en el oeste de Jerez de la Frontera.
La operación, denominada "Operación Uvas", ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal compuesto por siete personas, que han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Con autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, se practicaron cuatro entradas y registros en los domicilios vinculados a la organización.
Durante los registros, los agentes localizaron e intervinieron setenta y cinco dosis de heroína y cocaína, ciento dieciséis dosis de medicamentos opiáceos, diecisiete gramos de hachís, así como anotaciones relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes. También se incautaron diversos útiles para el corte y manipulación de la droga, balanzas de precisión, una pistola simulada, numerosas armas blancas, treinta y siete cartuchos reales para armas cortas de distintos calibres, joyas y una cantidad de dinero en efectivo que asciende a 7.374 euros.

Todos los detenidos, junto con las sustancias, armas, dinero y efectos intervenidos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad, donde permanecieron en el área de detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.
Esta operación se enmarca dentro del compromiso permanente de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Jerez, prestando especial atención a las zonas más vulnerables. El objetivo prioritario es reforzar la seguridad ciudadana, dado el impacto que la venta de drogas tiene en la proliferación de otros delitos asociados y en la calidad de vida de los vecinos.