La Policía Nacional ha desmantelado un importante y activo punto de venta de drogas en la barriada de La Colonia de La Línea de la Concepción, en el marco de las actuaciones que desarrolla la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO-2) contra los puntos de distribución a pequeña y mediana escala en la localidad.
El pasado jueves 11 de septiembre, agentes de la UDYCO-2, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo de forma simultánea dos registros domiciliarios, al estar ambos directamente relacionados.
Las investigaciones determinaron que en una de las viviendas los compradores contactaban con los investigados, quienes recogían el dinero y mantenían a los clientes en espera, mientras se desplazaban a una segunda ubicación, utilizada como "guardería" para almacenar las dosis de droga preparadas. Posteriormente regresaban para dispensar la sustancia estupefaciente, tratando así de proteger el grueso de la mercancía ante una posible intervención policial.

El punto de venta generaba un constante trasiego de personas, entre ellos numerosos ciudadanos procedentes de Gibraltar. En una de las aprehensiones se intervino 2 kilogramos de hachís.
La operación, concluyó con la detención de dos miembros de un clan familiar, la intervención de hachís, una elevada cantidad de dinero en euros, libras gibraltareñas y esterlinas, así como varias armas blancas de grandes dimensiones, una pistola simulada y una pistola tipo Taser.
Con esta actuación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca del Campo de Gibraltar, desmantelando estructuras de venta y generando un entorno más seguro para la ciudadanía.