Con el objetivo de seguir incrementando la seguridad en Chiclana, el Gobierno municipal invertirá 134.000 euros (IVA incluido) en el suministro e instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión para el control del tráfico. En este sentido, hasta el próximo lunes 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo para que todas aquellas empresas del sector puedan presentar sus correspondientes ofertas a través de la Ventanilla Virtual. Asimismo, pueden obtener toda la información necesaria en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=yrygqVZQnlrN3k3tjedSGw%3D%3D.
Así, hay que destacar que el término municipal de Chiclana ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento exponencial en cuanto a población y a actividad económica, siendo una consecuencia de ello un incremento del número de desplazamientos realizados en vehículo privado dentro del municipio. A esto se suma la estructura urbana de Chiclana, caracterizada por una elevada dispersión, lo que propicia distancias elevadas en los desplazamientos, favoreciendo el uso del vehículo privado frente a otros modos como la bicicleta o el desplazamiento a pie. "En este contexto y con intención de mejorar las capacidades de control y gestión del tráfico por parte de la Policía Local, vamos a incrementar el número de cámaras, de cara a controlar los desplazamientos y trabajar para mejorar la fluidez del tráfico", comenta el delegado de Policía Local, José Vera.

Así, las nuevas cámaras de control de tráfico, que deberán ser instalada en el plazo de tres semanas desde que se formalice el contrato, se ubicarán en la Plaza de Andalucía, Glorieta del Atún, Glorieta de Los Gallos, Plaza de Las Bodegas, carretera del Pinar de los Franceses, Glorieta junto al CEIP Al Andalus, Glorieta de Salmorejo, Glorieta junto al hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Glorieta Bahía Blanca (carretera de Sancti Petri) y Glorieta de Carboneros (acceso a Coto de la Isleta). Además, deberá instalarse la infraestructura de grabación en el Centro de Control, ubicado en la Jefatura de la Policía Local, así como la instalación toda la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para la interconexión entre los equipos y con el citado centro de control.
"Los datos esperanzadores que hemos tenido en el primer semestre de 2025, con una reducción de un 8 por ciento del número de infracciones penales respecto al mismo periodo del año anterior, nos da fuerzas para seguir trabajando por la seguridad de chiclaneros y visitantes", expresa José Vera, quien añade que "esta nuevas cámaras de control del tráfico no solo nos permitirá trabajar en mejorar la fluidez del paso de vehículos por nuestro término municipal, sino que también ayudarán a una mayor vigilancia de puntos estratégicos de la ciudad como la plaza de Las Bodegas, la plaza de Andalucía o la inmediaciones de centros educativos como Al Andalus y Sancti Petri, además de intersecciones con mucho tráfico en otros puntos del municipio". "Pero no nos quedamos ahí, puesto que en los próximos días llevaremos a cabo nuevas acciones para ampliar los medios con los que dispone la Policía Local para ejercer su labor", adelanta.