La ofrenda cetrera con motivo del Patrón de la cetrería, San Francisco de Borja, se celebrará el próximo 3 de octubre, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Telmo y será oficiada por el sacerdote Pepe Amalio, único sacerdote cetrero de España. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Bienestar Animal, Guillermo Sierra, y miembros del Club Halconero de la Bahía.
Durante la presentación del evento, José María Román ha explicado que se trata de una misa diferente, donde estas aves son las protagonistas y de la que se celebra su cuarta edición en la ciudad. Además, ha destacado la importancia de los halcones para el control de los ecosistemas, poniendo equilibrio donde no lo hay en las cadenas tróficas. "Realizan una gran labor y en Chiclana hacen ese gran trabajo con las palomas torcaces y las tórtolas", ha destacado.

Por su parte, Moisés Vega ha señalado que quedarán en la Plaza de Jesús Nazareno, para llegar todos juntos a la iglesia donde se oficiará la misa. Además, ha anunciado que está previsto que asistan cetreros de toda la provincia y ha invitado a toda la "ciudadanía a disfrutar de esta misa, que es diferente a todas".