El chef y empresario gaditano Arsenio Cueto Arroyo ha recibido este lunes el Premio con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y presidido por el alcalde de la ciudad, Bruno García, en el que ha estado rodeado de sus familiares y allegados y de sus compañeros de profesión.
En el acto estaban también presentes la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juancho Ortiz, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, el delegado especial de la Zona Franca, Fran González, o el presidente de Horeca, Antonio de María, entre otros.
La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha abierto el acto asegurando que "este reconocimiento a personas que trabajan a diario para que la ciudad sea un destino único se recupera después de años sin otorgarse". Para ello, ha añadido, "ha sido fundamental el impulso y el compromiso de Horeca y del resto de entidades que forman parte de la Mesa del Turismo y del Comercio. Vuestra labor ha sido fundamental para que hoy podamos reconocer públicamente la dedicación y el esfuerzo de quienes hacen grande a Cádiz".

Beatriz Gandullo ha recordado que Arsenio Cueto Arroyo "lleva más de seis décadas de trabajo, pasión y servicio deleitando con su cocina tanto a vecinos como a visitantes y contribuyendo a que Cádiz sea reconocida por su gastronomía y por su calidad humana".
La teniente de alcalde de Turismo ha hecho también una especial mención a la familia de Arsenio Cueto Arroyo, presente en el acto de hoy, "que lo ha acompañado siempre y que ha compartido sacrificios, ilusiones y proyectos manteniendo vivo su legado en los negocios de sus hijos".
A continuación, ha tomado la palabra el maitre del Mesón del Duque, uno de los negocios más emblemáticos de Arsenio Cueto junto con el restaurante La Pepa, Juan Manuel Román, que ha realizado una semblanza de la vida y trayectoria del premiado señalando que "Arsenio ha dejado una huella personal imborrable en la hostelería formando equipos, fomentando valores y generando empleo y oportunidades, siendo una referencia en la hostelería gaditana".
Una vez entregado el premio, Arsenio Cueto Arroyo ha tomado la palabra agradeciendo en primer lugar a la Mesa del Turismo y el Comercio este premio del que se siente muy orgulloso. Tras realizar un recorrido por sus comienzos en el mundo de hostelería, ha mostrado su amor por la ciudad de Cádiz manifestando que "desde muy pequeño, en el colegio de La Mirandilla, me enseñaron a querer a Cádiz y eso es lo que he hecho siempre".
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha cerrado el acto haciendo un reconocimiento a Horeca "por su impulso y defensa del sector y por su especial interés en la recuperación de este premio que hoy entregamos a Arsenio Cueto".
"Trabajamos en un modelo de turismo sostenible y sobre todo basado en las personas que lo trabajan, como Arsenio Cueto. Su esfuerzo, pasión y dedicación han hecho de él un símbolo en nuestra ciudad dándolo todo por Cádiz. Además, ha dado continuidad a este trabajo a través de su familia", ha afirmado Bruno García, que ha culminado su intervención señalando que "ese es el turismo que queremos, en de personas como Arsenio que han sabido cuidar su ciudad".