La Plaza del Clima y la Energía de la Diputación continúa su recorrido por la provincia de Cádiz buscando entre la población nuevos "aliados del planeta". Este viernes 3 de octubre esta iniciativa itinerante llega a Jerez de la Frontera, concretamente a la céntrica plaza del Arenal, donde la Diputación montará una colorida infraestructura destinada a facilitar información, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y los beneficios de adoptar hábitos energéticos, de consumo y de movilidad sostenibles.
Esta propuesta de la Diputación anima a los distintos perfiles de población a aprender de forma divertida a cuidar del planeta y ahorrar energía. Para ello, habrá una serie de puestos informativos con actividades y juegos adaptados a las diferentes edades para aprender sobre el cambio climático; la eficiencia y el ahorro energético; la movilidad sostenible; el consumo responsable y la gestión del agua. También encontrarán consejos sobre cómo ayudar a mitigar el efecto invernadero, reducir la huella ecológica, experimentar con el ciclo integral del agua y aprender a comprar de forma sostenible, entre otros muchos temas relacionados con el cuidado del planeta.
Además, quienes visiten este espacio recibirán un Pasaporte del Clima y la Energía al llegar. A medida que vayan superando los juegos propuestos en cada uno de los seis expositores, irán cumpliendo retos que luego podrán canjear por obsequios.

La Plaza del Clima y la Energía de la Diputación estará abierta al público en Jerez durante los días 3 y 4 de octubre, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas; y de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Para la mañana de este viernes, hay concertadas ya diversas visitas de escolares de centros educativos jerezanos.
Durante el horario de apertura de la actividad, habrá además música ambiente y se desarrollará una programación de espectáculos de magia, música, títeres y cuentacuentos en sesiones dobles cada jornada.
La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la Agencia Provincial de la Energía, adscrita al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía. Para su desarrollo en Jerez, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.