La cantante Laura Diepstraten cautivó ayer con su voz aterciopelada al público que asistió a la clausura del primer Festival Música Córdoba que ha congregado en escenarios de Cádiz y Jerez durante tres días a un centenar de artistas, solitas y grupos, promocionados por la Córdoba.
Diepstraten cantó tres canciones, una de ellas inédita, 'Miedo a volar', que forma parte de su primer disco de estudio en el que está trabajando. "Disfruto muchísimo de la música y estoy intentando mejorar en ella" dijo la almeriense. Después de meterse al público en el bolsillo con su carisma y su saber estar, pero sobre todo, con su voz, Diepstraten, de apenas diecinueve años, dice estar "experimentando estilos nuevos para crecer lo máximo posible" en este proceso de crecimiento que guía estudiando en el ESMUK de Barcelona desde este año.
Después de sus cuatro singles anteriores, que la pusieron en el mapa musical de nuestro país, con este nuevo trabajo, Laura espera "hacer canciones que impacten, y que cada uno las pueda hacer suyas". "Tengo muchas ganas de aprender para poder hacer algo mío, esa es la manera" dijo la cantante, que tuvo en su concierto hueco también para clásicos como las canciones de Amaral, que hicieron las delicias de un público entregado al sentimiento que la de Pulpí, acompañada por el piano, imbuía en cada nota.

Laura Diepstraten
En el marco de este Festival, el director general de la Córdoba, Ángel Sánchez, defendió la música como un instrumento de integración en la sociedad. "El arte, la cultura es una forma de desarrollar al ser humano. ¿Qué sería de nosotros sin la música, sin todo el arte que nos rodea, nos llena y nos hace crecer como seres humanos? -se preguntó Ángel Sánchez-. Por eso hemos apoyado siempre a nuestros artistas, es otra forma de hacer ONCE y hacer inclusión desde los escenarios".
En la clausura, la vicepresidenta de la ONCE, Imelda Fernández, defendió que la música permite a las personas ciegas demostrar lo que son, lo que hacen y a lo que aspiran. "La cultura debe ser inclusiva, es universal, y no tiene barreras ni límites cuando se hace desde el compromiso, la buena voluntad y la valentía. Y más importante, con la música somos todos mucho más felices" concluyó.
El concierto 'Canciones de ayer y de hoy', puso un broche de oro cargado de emoción y una música de una calidad extraordinaria en las voces de la Coral Alaia de San Sebastián, acompañados por la Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas', el aire cubano de Ludmila Mercerón, la voz mediática de Lucas Feliz, Laura Diepstraten y la Coral Allegro que fue la encargada de poner fin a tres días de conciertos en escenarios de Cádiz y Jerez en los que se ha podido disfrutar de canciones en valenciano, gallego, euskera, jazz, pop, rock metal, jota aragonesa y música de cuerda, entre otros estilos.
La gala fue conducida por actores del grupo de teatro de la ONCE en Cádiz, In-visible, y el coordinador artístico del Festival, el actor y director Esteve Ferrer.