El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), y el CEEI Bahía de Cádiz han otorgado este martes los Premios Emprendedor Local del año 2025 en un acto celebrado en la sede del IFEF, que ha acogido la entrega de los galardones, que celebran su segunda edición tras su puesta en marcha en 2024.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, y la presidenta de CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, han entregado los dos galardones al proyecto 'Kingdom Multiespace S. L' (primer premio) y a Pedro Pablos García, promotor de 'Kinema Cádiz' (segundo premio).
Estos galardones son una iniciativa de CEEI Bahía de Cádiz y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF, en colaboración con Diario de Cádiz, que busca incentivar la actividad emprendedora en el municipio sumando fuerzas para impulsar, facilitar y apoyar la creación de nuevas empresas y de empleo, así como la generación de riqueza, comprometidos para potenciar el talento y el espíritu emprendedor.

A esta convocatoria se han presentado un total de 17 candidaturas, entre los que se encuentran King Vintage SL, Patricia Alonso Olano, Alba María Lorenzo Domínguez, Marta Cejas Sánchez, Elena Mangas Remesal, Laura Carla Delgado Mera, Vinoteca Collado S.L, Picos, Panes y Pasteles El Andalú, S.L, Academia Alemanicia, Carambolacadiz26, SL, Clínica Carlos León, Renew Project Talents S.L, Mangata Restauración, S.L, MYA Multigestión y Abogado y María Dinamita.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado "la importancia para la ciudad de generar empleo, ya que junto a la vivienda, son las dos principales necesidades que tenemos. Por eso os damos las gracias por emprender, por vuestro esfuerzo y por el talento que demostráis con estos proyectos". Asimismo, García ha puesto en valor "el trabajo que se realiza desde el IFEF y desde el Ayuntamiento, donde tenemos las puertas abiertas, para poder ayudaros en todo lo que necesitéis".
Proyectos ganadores
Primer Premio (1.000 euros): Kingdom Multiesoace S. L
Kingdom es un multiespacio creativo en Cádiz que reúne moda urbana, estudio de tatuajes, barbería, estética, piercings y gemas dentales. Un punto de encuentro para jóvenes y turistas que buscan estilo, arte y perfección en un solo lugar.
Segundo Premio (500 euros): Pedro Pablos García, promotor de Kinema Cádiz
KINEMA combina movimiento adaptado con herramientas pedagógicas y dinámicas grupales innovadoras. Usamos tecnología básica para seguimiento y evaluación, y una metodología propia centrada en el bienestar integral y la creación de comunidad entre personas mayores.
Cabe recordar que en la primera convocatoria resultó ganador el proyecto latiendadelavecina.es de Sonia Romero Moreno.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





