La Córdoba va a dedicar el sorteo de fin de semana del domingo de Resurrección, 5 de abril, al Centenario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Barbate, conocida en la localidad jandeña como El Ardero.
La directora de la ONCE en Chiclana de la Frontera y la comarca de La Janda, Violeta Saúca, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Barbate, Miguel Molina, la Hermana Mayor, Alicia Domínguez, y la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento barbateño, Ana Valencia, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Cinco millones y medio de cupones llevan en primer plano la imagen del Cristo coronado con su cruz. Se trata de la primera Hermandad de penitencia de la localidad con la que arranca la Semana Santa en Barbate, saliendo de la parroquia de San Paulino, en pleno centro, el Jueves Santo a las 21:00 horas. Una cofradía muy querida entre los barbateños, según destacó Violeta Saúca en la presentación.

"El Ardero toca el corazón de todos los barbateños y en la ONCE nos gusta tocar el corazón de la gente", señaló tras declararse "muy orgullosa" de llevar "todo un símbolo de la identidad de Barbate a toda España a través de un instrumento de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE", dijo. Saúca defendió que este Centenario son "cien años de fe, tradición y compromiso de Barbate". Y reivindicó el trabajo "callado muchas veces" de la hermandad con los más vulnerables y su contribución a la cohesión social del municipio. "Es una parte esencial del latido social y espiritual de Barbate", defendió la directora de la Córdoba.
Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido a la ONCE "este reconocimiento tan especial a una de las señas de identidad de nuestro pueblo", destacando que "El Ardero forma parte de la historia, la tradición y el sentimiento cofrade de Barbate".
Molina ha subrayado además que "la difusión de este cupón a nivel nacional supone una oportunidad única para dar a conocer nuestra Semana Santa y el patrimonio cultural y religioso del municipio", al tiempo que ha felicitado a la Hermandad por "estos cien años de trayectoria, de esfuerzo y de compromiso con Barbate".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





