El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, inauguró este lunes la nueva zona de juegos infantiles, de 135 metros cuadrados, ubicada en la Plaza María Auxiliadora, un espacio renovado que apuesta por la accesibilidad, la seguridad y la integración, con el objetivo de ofrecer a las familias un lugar de encuentro y disfrute para los más pequeños.
Este nuevo parque infantil, que ha supuesto una inversión de 47.866,75 euros, cuenta con tres modernos elementos de juego: un balancín, un columpio cesta y un conjunto multiaventura, todo ello sobre un pavimento de caucho continuo, adaptado a las alturas de caída y diseñado en colores vivos. El conjunto multiaventura, con capacidad para 30 niños y niñas simultáneamente, incluye toboganes, redes, paneles de juego temáticos y está especialmente diseñado para ser accesible e inclusivo.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. "Seguimos apostando por crear espacios públicos seguros, accesibles y pensados para el ocio familiar. Este parque infantil no solo embellece la zona, sino que también responde a una demanda vecinal y pone en valor la Plaza María Auxiliadora como un lugar de convivencia", subrayó Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explicó que la instalación del parque ha sido posible gracias al contrato de Mobiliario Urbano del Consistorio, que ha permitido aprovechar la sombra natural generada por la pérgola existente. "Hemos creado un espacio de juego moderno y seguro, adaptado a la normativa vigente, y que además es inclusivo, ya que cuenta con elementos accesibles para niños y niñas con necesidades especiales", apuntó Tarife.
Por su parte, la concejala del distrito Centro-Ifara, pone en valor este actuación, que "supone un elemento más para el ocio para las familias del distrito, con el añadido de que viene a sumarse a los espacios adaptados para los niños y niñas con necesidades especiales".
Cabe señalar que esta actuación ha incluido la demolición del muro lateral que se localiza hacia la calle Santa Vicenta María de López y Vicuña, lo que ha mejorado notablemente la visibilidad del entorno, y la instalación de una barandilla conforme a la normativa actual de seguridad.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reafirma su compromiso con la creación de espacios públicos de calidad, seguros y accesibles para toda la ciudadanía.