El Ayuntamiento de Marbella ha movilizado un equipo de cinco bomberos del Servicio de Extinción de Incendios para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila. El operativo partió anoche junto al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y trabajará de forma coordinada bajo la dirección de las autoridades responsables de la emergencia.
El dispositivo desplazado cuenta con una autobomba rural pesada y un vehículo ligero todoterreno, medios destinados tanto a intervenciones en incendios forestales como en zonas de interfaz urbano-forestal.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha agradecido la disponibilidad de los efectivos municipales y ha destacado la rapidez de respuesta del cuerpo. "Desde el primer momento estaban pendientes de recibir la llamada para poder dar su apoyo en uno de los siniestros más graves que se están viviendo en nuestro país", ha señalado.

Díaz también ha puesto en valor el compromiso de los bomberos desplazados, que participarán en la intervención "renunciando a días de descanso y vacaciones", así como el esfuerzo de los efectivos que permanecen en Marbella para garantizar la cobertura del servicio durante un periodo de elevada actividad. "Los bomberos que se desplazan realizarán un trabajo fundamental, pero también quiero agradecer el esfuerzo de quienes se quedan, ya que tendrán que asumir una mayor carga de trabajo para mantener en todo momento la seguridad de nuestra ciudad en una época especialmente compleja", ha afirmado.
El jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Marbella, Medardo Tudela, ha explicado que el despliegue se realizará de manera coordinada con el resto de administraciones para asegurar la máxima eficacia del dispositivo. "Es importante actuar siempre bajo la coordinación de las autoridades competentes. De esta forma se optimizan los recursos disponibles, se facilita el relevo entre equipos y se mejora la capacidad operativa durante una intervención de estas características", ha indicado.
El cabo Santiago Borrego, responsable del equipo desplazado, ha apuntado que los efectivos aportarán "toda su experiencia, conocimientos y medios materiales" en función de las necesidades que determinen los responsables del operativo. También ha detallado que la autobomba rural pesada Bravo 16 permite actuar en incendios forestales y defender viviendas gracias al equipamiento específico que incorpora.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





