Cártama albergará entre este mes de octubre y el mes de noviembre una campaña para concienciar a la población de la importancia del reciclaje y una correcta gestión de los residuos. Esta iniciativa está organizada por Ecoembes, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y cuenta con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama.
"Desde el Ayuntamiento de Cártama colaboramos con esta campaña que tiene como propósito lograr que cada vecino comprenda el impacto positivo que tiene reciclar correctamente. No se trata solo de separar residuos, sino de cuidar nuestro entorno y asegurar un futuro sostenible", ha manifestado la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez. "Cada envase que reciclamos se convierte en una oportunidad para proteger nuestro entorno. Esta campaña busca que la ciudadanía comprenda que pequeños gestos diarios pueden generar grandes cambios", ha recordado.
El principal objetivo de esta iniciativa medioambiental es fomentar el reciclaje entre la población cartameña, principalmente de aquellos residuos que van a los contenedores amarillo y azul. Igualmente, se hará hincapié en el horario para depositar los residuos y en su correcta separación, así como en la necesidad de dejarlos dentro del contenedor. "El buen uso de los contenedores redundará en una mayor limpieza, menos olores y en una mejor imagen para la localidad", ha asegurado Sánchez.

La campaña se estructurará en dos acciones, por un lado, habrá monitores a pie de contenedor para informar a los vecinos sobre todo lo relacionado con el reciclaje y, por otro, se harán visitas a los comercios cartameños para informarles de la importancia del reciclaje en sus establecimientos en su día a día.
La concejala de Medioambiente ha subrayado "el compromiso de este Ayuntamiento en la promoción de campañas que incidan en una correcta gestión de los residuos y en la puesta en valor de nuestro entorno".