La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado las IV Jornadas de Formación y Educación Cívico-Tributaria organizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la UCAV dirigida a alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
José Luis Pascual, jefe de la Dependencia de Informática de la AEAT en Ávila, ha sido el encargado de explicar a los alumnos de la UCAV el funcionamiento de la Agencia Tributaria como organización y su relación con el resto de la sociedad; la relación electrónica con la AEAT gracias a su digitalización, qué es y por qué es necesaria la Educación Cívico Tributaria o para qué y quiénes pagan los impuestos. También se han tratado temas como la prevención del blanqueo de capitales, las aduanas y el servicio de vigilancia aduanero o las sanciones. Pascual ha concluido con información sobre las oposiciones que publicará la AEAT próximamente, como salida laboral para los alumnos de estas titulaciones.
La segunda cita de las dos jornadas sobre educación cívico-tributaria ha tenido lugar en la sede de la Delegación de la AEAT en la capital abulense. Tras una visita a las distintas áreas, donde han conocido sus funciones y competencias, ha explicado el flujo o pasos que debería dar un contribuyente según el procedimiento o servicio de la AEAT al que deben dirigirse. Finalmente, la visita ha concluido con la entrega de certificados a los alumnos participantes por parte de la delegada de la AEAT en Ávila, Marta Álvarez Morato.
Esta actividad se encuadra dentro de la visión de la UCAV, de acercar a los alumnos tanto a la realidad empresarial, así como de los diversos entes con que deberán tratar al finalizar sus estudios; de la forma más práctica posible.