Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 33 años por la sustracción en el interior de una furgoneta de diversas llaves y enseres. Posteriormente se dirigió a la empresa propietaria de la furgoneta y accedió a ésta con las llaves sustraídas del vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas del día 14 de abril del año en curso cuando funcionarios policiales realizando labores de seguridad ciudadana observan a un varón conocido por la dotación policial como autor de diversos delitos contra la propiedad, portando éste una bicicleta.
El citado varón al observar la presencia policial realiza una acción evasiva al contacto policial, motivando dicha maniobra su interceptación por parte de los funcionarios policiales.
Dicho varón portaba asimismo diversos enseres, destacando entre ellos 80 euros en monedas, un taladro, un teléfono móvil, así como varias llaves y mandos a distancia no dando fianza sobre la propiedad de los mismos. Toda vez que los funcionarios policiales entendieron que estos objetos pudieran proceder de un hecho delictivo decidieron intervenirlos de manera preventiva.

Posteriormente sobre las 10:00 horas del citado día la misma dotación actuante es comisionada la calle Jesús Rasuero de esta ciudad de Salamanca, donde alertante manifiesta haberse encontrado la furgoneta de la empresa con la puerta posterior forzada. Del interior de la misma echaba en falta diversos efectos entre ellos llaves y mandos a distancia de la empresa para lo que trabaja.
Ante lo presenciado el trabajador llama por teléfono a un compañero de trabajo para manifestarle lo sucedido indicándole éste, que habían entrado también en la empresa encontrándose el interior totalmente revuelto- El acceso a la empresa había sido sin evidenciar ningún signo de forzamiento.
Personado el trabajador en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, le son mostrados por parte de funcionarios policiales los efectos intervenidos al varón identificado a primera hora de la mañana reconociendo los mismos como de su propiedad. Varios de estos objetos estaban en el interior de la furgoneta, correspondiendo éstas a la empresa para la que trabaja y que posteriormente fue asaltada.
En vista de lo establecido, funcionarios policiales determinan dispositivo de búsqueda del varón identificado inicialmente, dando como resultado su localización en la Calle Teso de Buena Vista de esta ciudad de Salamanca. En ese momento se procede a su detención y traslado a dependencias policiales donde una vez se realizan los tramites documentales oportunos es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad.