En el día de ayer, la Policía Nacional llevó a cabo un control preventivo en lugares de ocio de la zona centro de Palencia en colaboración con la Policía Local de Palencia y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Palencia.
En cumplimiento del "Plan Operativo de Respuesta al Consumo de Drogas en los lugares de Ocio" de la Policía Nacional, y en virtud del "Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social", se estableció un importante control en lugares de ocio de Palencia, en el cual participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local e Inspección de trabajo.
La finalidad de las inspecciones es principalmente prevenir la tenencia, consumo o tráfico de sustancias estupefacientes en estos lugares, así como la posible explotación laboral de ciudadanos extranjeros.
Por parte de agentes de Policía Local se realizaron funciones de inspección de establecimientos de hostelería de distinta naturaleza, al objeto de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de la normativa de la Junta de Castilla y León.
Así mismo Inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, colaboraron en las inspecciones realizadas dentro del Convenio de colaboración citado, cuyo objetivo es la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
Como resultado del dispositivo policial se procedió a la identificación de 78 ciudadanos, 14 de los cuales contaban con antecedentes penales y se tramitaron 2 actas por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes.
Además, se controlaron 8 establecimientos comerciales, levantándose 4 actas por emisión de acústicos no autorizados, un acta por falta de un extintor y 8 actas por la omisión de existencia de distinta cartelería.