La Guardia Civil de Palencia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha procedido a la destrucción de un total de 719 armas depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en Palencia, Herrera y Saldaña.
Las armas destruidas habían sido entregadas voluntariamente por sus propietarios por haber decidido deshacerse de ellas, o habían sido incautadas por agentes de la Guardia Civil por la comisión de infracciones administrativas o por tratarse de armas prohibidas.
Estas armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero del norte del país, donde se fundieron en un horno a más de 1400 ºC hasta convertirlas en chatarra.

Del total de armas destruidas, 342 eran armas de fuego, tratándose de 294 armas largas (escopetas y rifles) y de 48 armas cortas (revólveres y pistolas), además de 17 armas de aire comprimido, 3 armas detonadoras y 4 piezas fundamentales (cañones, armazones y cerrojos). También se destruyeron 353 armas blancas, principalmente navajas y cuchillos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





