Con gran ilusión han recibido la visita de los Reyes Magos de Oriente esta tarde los usuarios y el personal de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo; de la residencia Miguel Muñoz de Gea, perteneciente a Asprona; y del asilo de San Antón. Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido así con este tradicional encuentro, previo a su paso por la Plaza de Toros y al inicio de la Cabalgata.
Cada 5 de enero en la agenda de Sus Majestades no falta esta esperada cita en el Cotolengo, Asprona y el asilo. En las tres instituciones la noche más mágica del año comienza un poco antes que para el resto, pero con idéntica ilusión.
En el Cotolengo una treintena de residentes y dos jóvenes procedentes de Burkina Faso que esperan a ser operados del corazón han recibido a los Magos y a su corte real con villancicos y otros cánticos.
Sus Majestades, a quienes han acompañado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Festejos, Modesto Belinchón; así como otros miembros de la Corporación Municipal, han entregado regalos a todos los usuarios. La hermana Constancia, que dirige la Institución del Sagrado Corazón, ha agradecido la visita en este día tan especial.

Una jornada muy especial también para los 53 residentes de la residencia de Asprona. Allí esperaban a los Reyes Magos con el tradicional roscón y con el Grupo Scout Hermano Lobo y San Juan amenizando la tarde con sus canciones. Uno a uno los usuarios de la Miguel Muñoz de Gea y sus trabajadores han recibido los regalos de manos de los propios Magos de Oriente. Las responsables de la residencia han destacado la importancia que para los residentes tiene este gesto y la propia visita. A esta se han sumado otros miembros del Equipo de Gobierno, entre ellos la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la concejala de Empleo, Amparo Torres.
La última parada antes de dar inicio a la Cabalgata por las calles de Albacete ha tenido lugar en el Asilo de San Antón donde esperaban a Sus Majestades y a toda la comitiva real unos 200 residentes.