La XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Cuenca ya ha abierto sus puertas en el recinto Ferial de La Hípica desde hoy y hasta el próximo domingo. Esta edición tiene como novedad la programación de cinco talleres participativos, tres showcooking o el tradicional concurso pieza artesana que está dotado con mil euros y que tendrá lugar el sábado por la mañana.
La encargada de llevar a cabo esta inauguración ha sido la diputada de Ferias y Artesanía, Mayte Megía, junto con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. También ha participado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, y un numeroso grupo de diputados provinciales y concejales.
La responsable de la Diputación de Cuenca, durante su alocución a los medios de comunicación, ha destacado que de los 68 expositores de este año, un total de 18 vienen por primera vez, esto supone un aliciente para los visitantes debido a que se van a encontrar nuevos atractivos y también demuestra que la Feria de Artesanía continúa llamando la atención de los artesanos, un sector que está más vivo que nunca.

Megía ha repasado que el año pasado pasaron por el recinto de La Hípica unas 20.000 personas, cifra que esperan igualar e incluso superar, para ello hay una novedad importante como son los talleres participativos con el objetivo de que puedan valorar "la dificultad que entraña crear productos únicos".
El alcalde de Cuenca, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca que ponga en marcha, una vez más, la Feria de Artesanía porque es un evento que va íntimamente ligado tanto al Concurso de Salto Hípico como a la Feria de San Julián.