La mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado este miércoles en un pozo de Rincón de la Victoria (Málaga) es Cristina Catalá, desaparecida desde abril, quien fue asesinada por su expareja, de 49 años, que confesó el crimen, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El autor fue detenido por homicidio en el ámbito VioGén y confesó que había matado a la mujer, tras lo que se localizó el cuerpo.
En esta operación, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, los agentes realizaron tres registros en Málaga y Rincón de la Victoria, el hombre confesó y la Guardia Civil localizó el cadáver de la víctima en un pozo de una finca cercana a una de las registradas, en Rincón de la Victoria.
El cuerpo fue hallado en un pozo cercano a Cortijo Blanco y al Arroyo Cuevas, en los alrededores de un carril que discurre entre cultivos y cortijos, cercano a la salida 968 de la autovía A-7.
La investigación llevaba abierta desde hace meses y en ella también han sido detenidos otro hombre y una mujer como encubridores, todos de nacionalidad española, han añadido las fuentes.
La asociación SOS Desaparecidos desactivó en la noche de este miércoles la alerta por la desaparición de Cristina, que aparecía fechada el 31 de marzo.
En sus redes sociales hay una última publicación que corresponde al 4 de abril.
La investigación ha sido conjunta por parte de Policía Nacional y Guardia Civil. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.
La Guardia Civil, que es la competente en la zona donde estaba el pozo, fue la encargada del rescate del cuerpo.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





