La Comandancia General de Ceuta, con 1.061,11 puntos, ha ganado el 44º Campeonato de Patrullas del Ejército de Tierra y el XLIV Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro, celebrados, simultáneamente, entre el 24 y el 26 de octubre, en la base "Conde de Gazola", en Ferral del Bernesga (León), sede del Mando de Artillería de Campaña.
En ambas pruebas, la Comandancia General de Baleares –con 939,45 puntos– ha sido segunda, seguida por la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión (883,17 puntos), que ha obtenido el tercer puesto en la clasificación.
La finalidad de estas competiciones, en las que han participado un total de 16 patrullas, es la ejecución de un ejercicio de tiro con fatiga acumulada, como consecuencia de la realización anterior de un recorrido largo, y de una carrera corta hasta la línea de tiro.
En primer lugar, se recorren 10 kilómetros con equipo, en el que la media de tiempo invertido es de 60 minutos. En este ejercicio se bonifica a las patrullas que realizan el recorrido en un tiempo inferior, mientras que las que invierten más tiempo son penalizadas. Posteriormente, tiene lugar un ejercicio de tiro a 200 metros de distancia, después de haber efectuado una carrera de 200 metros. Para llevar a cabo esta última parte del ejercicio cuentan con un tiempo de 1 minuto y 30 segundos.

Preparación para el ejercicio de tiro
El 44º Campeonato de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y el XLIV Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro forman parte de las actividades recogidas en el Programa Funcional de Competiciones Deportivas 2023. La Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha designado este año al Mando de Artillería de Campaña como unidad organizadora, siendo el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 la unidad que ha ejecutado el apoyo, junto con la Unidad de Servicio de Base "Conde de Gazola".