La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que realizaban tratamientos médico-estéticos de forma ilegal. Desarrollaban su actividad delictiva en centros de belleza y ofrecían servicios a domicilio utilizando sus vehículos particulares para transportar el material. Prestaban servicios de medicina estética avanzados sin la cualificación necesaria e incumplían las medidas establecidas para la conservación de los productos. Por todo ello, se ha llevado a cabo la entrada y registro de los dos locales y de un vehículo, procediéndose a la detención de dos mujeres como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública e intrusismo profesional.
Peluquería y centro de uñas como tapaderas para su actividad ilegal
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de que en dos establecimientos de peluquería y de estética ubicados en la localidad madrileña de Fuenlabrada se podrían estar practicando tratamientos médico- estéticos sin personal cualificado tanto para el uso, manipulación y conservación del material e instrumental quirúrgico.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que, para captar clientes, publicitaban servicios estéticos a un precio muy reducido. Las dos mujeres utilizaban los dos locales para ofrecer sus servicios y, además, ofrecían la posibilidad de acudir a viviendas como si de un auténtico servicio a domicilio se tratase. Para ello, utilizaban su vehículo particular y guardaban el material sin que cumplieran ningún tipo de medida de conservación de acuerdo con la normativa vigente.
Tenían material quirúrgico, odontológico y ginecológico
Por todos estos hechos, el pasado día seis de mayo se procedió a la entrada y registro de los dos locales y el vehículo con el que acudían a las citas a domicilio. En estos registros pudieron ser intervenidas múltiples jeringuillas, crema anestésica, viales cargados con toxina botulínica, material apto para suturar, agujas hipodérmicas, cosméticos e, incluso, material para tratamientos ginecológicos y odontológicos.
Por todo ello, han resultado detenidas dos mujeres como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública e intrusismo profesional, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.