La Policía Nacional ha detenido a un hombre por atracar seis farmacias en varias zonas de Madrid. Cometió los hechos delictivos en los distritos madrileños de Tetuán, San Blas y Fuencarral- El Pardo. La investigación permitió detener al presunto autor tan solo una semana después de comenzar su actividad ilícita. Entraba en los establecimientos y amenazaba a los empleados esgrimiendo un cuchillo o simulando que portaba otro tipo de armas escondidas. Finalmente, el varón ha sido detenido como presunto responsable de seis delitos de robo con violencia e intimidación y dos tentativas, siendo decretado su inmediato ingreso en prisión por la autoridad judicial.
Llegó a cometer hasta tres hechos delictivos en el mismo día
La investigación se inició al tener conocimiento de la comisión de varios robos con violencia a finales del mes de julio y en los primeros días de agosto en farmacias situadas en los distritos madrileños de Tetuán, San Blas y Fuencarral- El Pardo.
Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el presunto responsable era un varón que actuaba durante las horas matinales y que llegaba a entrar en varios establecimientos a lo largo del mismo día. Además, no dudaba en intimidar a los trabajadores esgrimiendo un cuchillo o simulando que ocultaba otro tipo de armas en los bolsillos de su ropa.
Obligó a encerrarse en el baño a una trabajadora
Para lograr acceder al caudal de las cajas registradoras, amenazaba a los dependientes y llegó a obligar a una de las empleadas a meterse en el aseo de la farmacia para poder cometer el hecho delictivo sin la presencia de ninguna persona.
La labor investigadora permitió identificar, localizar y proceder a la detención de este varón el pasado día 5 de agosto, como presunto responsable de seis delitos de robo con violencia e intimidación y dos tentativas, siendo decretado su inmediato ingreso en prisión por la autoridad judicial.