El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de San Antolín 2025, en Medina del Campo, con un pregón lleno de emoción y de referencias a la tradición. Ante una plaza Mayor de la Hispanidad abarrotada, el alcalde madrileño hizo hincapié en los lazos que unen a ambas ciudades, destacando que "Madrid y Medina del Campo son ciudades hermanas, unidas por la historia, la emoción y el orgullo de ser Castilla".
Durante su discurso, Almeida tampoco quiso olvidarse de la importancia de las tradiciones locales y el apego de los medinenses por su patrimonio, resaltando que "no puede haber un futuro más esperanzador que el respeto que, como he podido comprobar, tenéis por vuestra ciudad y vuestras tradiciones". También puso el acento en que "Medina del Campo es un pozo sin fondo de enclaves que harían feliz, cada uno de ellos por separado, a cualquier ciudad del mundo y que, todos juntos en un mismo sitio, convierten a vuestra ciudad en un asombroso museo al aire libre de arte e historia".

Almeida, que estuvo acompañado por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, así como de autoridades locales, provinciales y regionales y los Guardeses 2025, recibió al término del acto el pañuelo conmemorativo de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2025 y un obsequio de la mano del alcalde de este municipio vallisoletano.