Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en la localidad valenciana de Torrent, un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en una vivienda "bunkerizada". Los compradores acudían al domicilio, que contaba con numerosas medidas de seguridad, y adquirían su dosis de droga a través de una máquina expendedora. Se ha procedido a la detención de un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y han sido intervenidos 104 gramos de cocaína, 783 de marihuana, 742 de hachís, 87 pastillas de éxtasis, 45 galletas de marihuana, dos básculas de precisión y 1.905 euros en efectivo.
La investigación se inició el pasado mes de marzo al detectar los agentes un importante punto de venta de drogas ubicado en una vivienda del barrio del Xenillet de Torrent. Tras los avances de la investigación, y con indicios suficientes de la existencia del tráfico de drogas y de la identidad del autor de este delito, se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del domicilio.
Vivienda "bunkerizada" con máquina expendedora de drogas
Con la pertinente autorización, los agentes accedieron al domicilio el pasado 23 de julio y se encontraron una vivienda con numerosas medidas de seguridad, simulando ser un búnker. En el acceso, había una puerta de hierro y habían construido una cancela corredera también del mismo material de unos diez centímetros de diámetro similar a la de un calabozo. En su interior también había una trampilla de hierro por la que huir que, al levantarse, daba paso a una escalera que llevaba al bajo con acceso directo a los patios de luces y al portal de al lado.

Dentro del domicilio también había instalada una peluquería ilegal perfectamente equipada, así como una máquina de juego tipo tragaperras y una máquina expendedora, con la que, según el ya detenido, las personas que accedían a la vivienda podían adquirir sus dosis de drogas.
Durante el registro los agentes intervinieron 104 gramos de cocaína, 783 de marihuana, 742 de hachís, 87 pastillas de éxtasis, 45 galletas de marihuana, dos básculas de precisión, una libreta con anotaciones de nombres y cantidades, bolsitas herméticas para la introducción de drogas y 1.905 euros en efectivo.
De forma paralela los agentes procedieron a dar el alto policial al principal investigado cuando salía de un bar de la localidad, comunicándole su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.