Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca de La Safor (Valencia) a tres trabajadores de una empresa de maquinaria de café por hurtar 34 cafeteras. Las máquinas sustraídas ascendían a un valor próximo a los 30.000 euros. En lugar de despiezar las máquinas descatalogadas para reciclaje, se apoderaron de las mismas para posteriormente venderlas por 4.000 euros a una tercera persona.
La investigación comenzó a mediados del mes de julio cuando los responsables de una empresa de fabricación y comercialización de máquinas de café, interpusieron denuncia en dependencias de la Policía Nacional, por la sustracción de 34 máquinas de café, presuntamente por parte de tres empleados, los cuales vendieron posteriormente las mismas a un tercero.
Según las informaciones y pruebas recopiladas, los sospechosos, en vez de dedicarse al despiece de 21 máquinas descatalogadas para su transformación en chatarra al objeto de proceder a su reciclaje, se apropiaron de las mismas, así como de otras 13 máquinas más, las cuales sí eran aptas para su comercialización. Posteriormente, las vendieron a otro varón por la cantidad de 4.000 euros, recibidos en metálico por los presuntos autores, que hicieron el traslado de las máquinas a una nave de otra localidad próxima.

Uno de los asalariados implicados en los hechos, hizo entrega a su empresa de una factura de venta a una entidad de reciclaje, como demostración de la destrucción de las máquinas de café, si bien dicho trabajo no se correspondía con las cafeteras señaladas, sino con otro tipo de chatarra generada por la fábrica.
Finalmente, el pasado viernes día uno de agosto, tras ser citados en dependencias de la Policía Nacional, se practicó la detención de tres varones, como presuntos autores de un delito de hurto, siendo puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.