El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la última reunión de su Junta de Gobierno la concesión de subvenciones a entidades para la promoción de Alicante como destino para el turismo deportivo, anualidad 2025, que otorga el Patronato Municipal de Turismo, con las que conseguirá que los equipos luzcan en sus camisetas las marcas 'Alicante City&Beach' y 'Alicante Sports Destination'. Estas ayudas están dotadas con un importe total de 120.000 euros.
Los beneficiarios de estas subvenciones -todos ellos clubes con equipos deportivos de deportes de pelota- son el Club Balonmano Eón Alicante con 29.117,70 euros, Fundación Balonmano Agustinos Alicante con 30.874,51 euros y Fundación Lucentum Baloncesto Alicante con 60.0000 euros, cantidades que han sido obtenidas con la baremación en función del número de equipos y componentes en competición durante la temporada 2024-2025.
La finalidad de estas subvenciones es la de contribuir al fomento del turismo deportivo, promoviendo la presencia activa de Alicante en las competiciones deportivas oficiales con mayor repercusión en los medios de comunicación, ayudando a sufragar parte de los gastos que dichas acciones ocasionen.

El vicealcalde y concejal de Deportes, Manuel Villar, ha resaltado que "el Ayuntamiento amplia la promoción de sus marcas turísticas mediante la estampación de los logotipos en las camisetas de los equipos de la ciudad que han optado a esta convocatoria y que participan en las distintas categorías con equipos de todas partes de España, al tiempo que contribuye a dar impulso con esta aportación económica a los equipos de base de estos clubes".
El Lucentum es el club de mayores dimensiones y que mayor aportación recibe además de militar su primer equipo en la liga LEB Oro, segunda categoría nacional del baloncesto español, mientras que Eón ha conseguido esta recién terminada temporada el acceso a la liga Asobal, primera categoría de Balonmano, tras militar en la división de Honor Plata junto al Agustinos.