La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana la localidad de Montanejos, perteneciente a la diócesis de Segorbe Castellón, con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu que celebra la población.
La visita ha sido organizada por la parroquia de Santiago Apóstol junto a la Asociación Virgen Desamparados de Montanejos. Allí, el sábado por la tarde, fue recibida en la plaza de la Glorieta y posteriormente tuvo lugar una ofrenda floral de todos los devotos, asociaciones y entidades locales. Previamente, la imagen de la Virgen fue recibida, el sábado por la mañana en la entrada de la localidad de Montán.
En la noche del sábado, la imagen permaneció en la parroquia de Santiago Apóstol, donde tuvo lugar una vigilia de oración con turnos de vela.

Imagen peregrina de la Mare de Déu. (V. Gutiérrez/Delegación Medios Comunicación Arzobispado Valencia)
El domingo por la mañana la Mare de Déu visitó el cementerio de la localidad y desde ahí dio comienzo una romería hasta la pedanía de la Alquerías, donde tuvo lugar un tiempo de oración.
De regreso a Montanejos, se celebró la presentación de niños ante la imagen de la Virgen y a continuación, el templo acogió una misa solemne.
Por la tarde, tuvo lugar una solemne procesión por las calles de Montanejos, tras la que la imagen de la Mare de Déu fue despedida.