Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 535 incidencias en la provincia de Córdoba en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 8 de abril (Viernes de Dolores) y las 00.00 horas del 11 de abril (Lunes Santo), primera Operación Salida de la Semana Santa de 2022, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Esta cifra supone un aumento del 45,7% con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se gestionaron 367 emergencias en la provincia cordobesa.
El grueso de los avisos atendidos por el 112 en Córdoba se ha debido a asistencias sanitarias, con 275 incidencias, junto a los casos de seguridad ciudadana (92). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (46), las solicitudes de rescate y atención a animales (40), los accidentes de circulación (27) y los incendios (13). El resto de requerimientos se ha debido a peticiones de servicios sociales, a anomalías en servicios básicos y a rescates y salvamentos, entre otros.
Por días, el Domingo de Ramos ha sido el que ha concentrado un mayor número de avisos al 112 en Córdoba (un total de 220); por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 20.00 y las 21.00 horas también del domingo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 176 incidentes en una hora en toda la comunidad andaluza.
En cuanto al recuento por provincias, Córdoba es la quinta con mayor volumen de emergencias atendidas; está precedida por Sevilla (1.682), Málaga (1.185), Granada (724) y Cádiz (719). Le siguen Almería con 385, Jaén con 347 y Huelva con 336.
Por capitales de provincias, la ciudad de Córdoba es la tercera en número de requerimientos coordinados (272); por delante de ella solo se sitúan las capitales de Sevilla, con 802 emergencias gestionadas, y Málaga con 437. A continuación se encuentran las ciudades de Granada con 249, Huelva con 101, Almería con 97, Jaén con 77 y Cádiz con 52.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.