La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Anemoi - Street View' de Rajatabla Danza a Pozoblanco y 'Low Cost (...Por bailar)' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado a Cabra, ambas el jueves 10 de agosto. Este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.
El programa se inicia con el montaje 'Anemoi - Street View' de Rajatabla Danza, que podrá verse el jueves 10 de agosto en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco a las 21:30 horas. Es una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel. Saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.
Y en la Plaza Rubén Darío de Cabra se disfrutará de 'Low Cost (...Por bailar)' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado. Un espectáculo que plantea qué se cambiaría si se pudiera echar la vista atrás, ¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de modificar cosas que hemos hecho?. De alguna manera cada día se presentan nuevas oportunidades para cambiar. Esta no es una producción más de Fernando Hurtado, sino un espectáculo que habla sobre el cuerpo 20 años más tarde, seguido de los ideales que se conservan 20 años más tarde, el pasado visto 20 años más tarde, el futuro con vistas a 20 años más tarde Y por supuesto, se trata el presente sobre lo que se espera, sobre la necesidad de cambiar, sobre el arte y la danza. No un espectáculo más. Si no 20 años de espectáculo.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.